viernes, 1 de julio de 2016

Fin del recorrido por Escuelas, Colegios y Bibliotecas del Cantón de Nicoya

Con la visita a la Escuela San Fernando, El Torito y el Liceo Sámara. Se concluyo el recorrido que patrocinó el Natural Center. De los Talleres Bicicleta, Arte y Medio Ambiente.



Para el Festival Arte Sámara, fue una enriquecedora experiencia, compartir con los estudiantes ( de 5 años a 15 años ), opiniones, reflexiones y criticas de las realidades propias y ajenas que competen al Medio Ambiente.



Para todos los estudiantes, la mayor impresión fue ser espectadores de toda la red de ciclo-vías permanentes que en la mayoría de países latinoamericanos, le ofrecen a sus habitantes. Y de como las bicicletas, son un derecho ciudadano para movilizarse , con todas la ventajas de tener carriles, semáforos, estacionamientos y un sistema de apoyo municipal, para que los usuarios cuenten con seguridad vial dentro de las ciudades.



Como también, la relación del Arte con la Naturaleza, como fuente de inspiración individual y colectiva. 



Muchos se alegraron que al abrazar un árbol, se alimentan de su energía vital. 

Que el mejor ejercicio, no es estar conectados a una red, sino caminar, jugar y recibir el sol necesario para broncear la sonrisa de sus vidas. 

Que las frutas y las verduras de producción local, son un buen aliado de la cotidiana alimentación 

Y que ante todo,  el vivir al lado del mar y rodeados de  exuberante naturaleza. Es un privilegio que hay que proteger y cuidar.


Todo comenzó con la risa de los niños y terminara con ella...
Arthur Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario